Reforma integral en Bilbao
La casa Cotton tenía una configuración original muy compartimentada, habitual en edificios del ensanche bilbaíno y pensada para una familia tradicional compuesta por varios miembros. Hemos dado un giro completo a la distribución adaptándola a las necesidades de una mujer moderna e independiente que vive sola y quiere disfrutar al máximo de toda la superficie disponible de la vivienda.
La sensación de amplitud era un requisito indispensable a la hora de plantear la nueva configuración: la zona de día constituida por el salón, comedor y cocina se dispone como un único espacio conjunto, optando por plantear un cierre de vidrio que confiere independencia a la cocina sin menoscabar la conexión visual de los tres ambientes.
Una decisión clave a la hora de redistribuir el espacio ha sido reubicar la zona de día aprovechando la esquina edificatoria del inmueble. El resultado: gran sensación de amplitud dada la configuración poligonal obtenida y vistas panorámicas simultaneas a dos calles emblemáticas de la villa de Bilbao, favoreciendo la entrada de luz desde varias orientaciones y multiplicando por tanto la luminosidad interior.
El planteamiento de partida de proyecto ha sido siempre dotar al espacio de la sencillez, delicadeza y armonía características de la propietaria de la vivienda. La luz, potenciada por el uso del blanco como color principal y de tonos claros como nudes, rosas o tostados como secundarios junto a la utilización de elementos naturales como la madera, la piedra o el microcemento es lo que confiere a la vivienda ese aire sobrio y relajado al mismo tiempo.