Reforma integral en Bilbao
Los propietarios de Casa Sun, una familia numerosa, tenía muy claro que la prioridad era que hubiera suficiente espacio de dormitorios para cada miembro de la familia. Por eso, se distribuyó la vivienda con una zona de noche amplia con cuatro dormitorios, agrupando la zona de día en un salón-cocina-comedor aprovechado al máximo.
Toda la vivienda es exterior, con una orientación estupenda, lo que hace que esté bañada por el sol durante todo el día, dándole una luminosidad espectacular. Esto se potencia con la paleta de colores, con tonos claros para capturar toda la luz, combinados con tonos tierra y teja, evocando el atardecer y los rayos más cálidos del sol.
En la zona de día, un precioso cierre curvo divide la cocina del salón, permitiendo el contacto visual, pero aislando frente a ruido y olores. Además, este cierre sirve de soporte para el televisor, aprovechando así el espacio al máximo.
En el costado, un mueble de lado a lado da almacenamiento tanto para la zona de la entrada como para el salón, abriéndose un hueco central para zona de comedor e incorporando incluso una pequeña área de teletrabajo.
Los baños se revisten con cerámica hasta dos metros de altura, pintando techo y pared en el mismo tono, difuminando así los límites del espacio y creando un conjunto a juego con los tonos del mueble y dando volumen y profundidad a la estancia.